Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos eléctricas de YamahaImprimir
5 de Diciembre de 2016
volver
Las motos eléctricas de Yamaha

Ya hace tiempo desde que Yamaha Motor sacó al mercado su última moto eléctrica. Concretamente éste fue el scooter EC-03, del cual se inició la comercialización a finales del año 2010. 

El scooter EC-03 era un vehículo 100% eléctrico diseñado específicamente para la ciudad: volumen muy reducido, solo 56Kg de peso, silencioso, respetuoso con el medio ambiente y un coste de desplazamiento súper reducido. Además, el principal aliciente para comprar el EC-03 es que por fin tenías un vehículo eléctrico urbano a un precio razonable, unos 2.500€. Aun así, en esa época el problema venía siendo siempre el mismo, el plazo de vida de las baterías y el precio de renovarlas.

Después de unos años sin sacar nada nuevo, en la última feria del motor de Tokio, el 44th Tokyo Motor Show, Yamaha sorprendió a los asistentes con dos nuevos modelos experimentales el PES2 y el PED2, una moto de estilo deportivo y de estilo Off Road, respectivamente. Los modelos experimentales PES1 y el PED1 se desarrollaron en 2013, pero nunca vieron la luz en el mercado. Ésta vez, parece que Yamaha va en serio, y entre este año y el siguiente deberíamos tener estos vehículos disponibles en algunos países del mundo.

En funcionamiento, Yamaha dice que estos nuevos conceptos eléctricos son equivalentes a la Clase II (50 a 125 cc) de ciclomotores y motocicletas. También es de destacar que la Yamaha PES2 pesa menos de 130 kilos, mientras que la PED2 pesa menos de 100 kilos, si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con cualquier Taller Yamaha Barcelona.

El PES2 un modelo deportivo centrado en la conducción en carretera propulsado por un motor de corriente continua sin escobillas con una batería de iones de litio. En realidad, es una motocicleta de dos ruedas motrices, gracias a un motor eléctrico adicional integrado en el buje de la rueda delantera. Esta rueda de impulsión adicional cobra más sentido en el PED2, que es un modelo diseñado para explorar los senderos de montaña en silencio, sin molestar a la naturaleza. Al igual que el PES2, el PED2 lleva un módulo de alimentación inteligente Yamaha. El PED2 también ofrece la posibilidad de cambiar entre los modos de cambio de marchas automático y manual.

Otras características de los dos conceptos es el uso de la tecnología de realidad aumentada a través de cámaras y sensores en las motocicletas que están conectados a un "casco inteligente". Yamaha ha estado registrando patentes relacionadas con los sistemas de transmisión de motocicleta eléctrica desde hace muchos años, esperamos que muy pronto tengamos uno de sus modelos en nuestras calles.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización