Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los atascos de tráfico en España han aumentado un 5% en los últimos 8 añosImprimir
12 de Diciembre de 2016
volver
Los atascos de tráfico en España han aumentado un 5% en los últimos 8 años

Según el informe de TomTom el tráfico se ha incrementado un 23%, lo que supone una pérdida de tiempo en los atascos de 25 minutos día, o lo que es lo mismo, 1,41 euros al día por cada uno de los vehículos comerciales que circulan en la capital. Un total de 141 millones de euros se pierden debido a los atascos de tráfico.

Muy por delante de Madrid se encuentra Barcelona, con una tasa de congestión del 28%, seguida de Palma de Mallorca, Las Palmas, Gijón y Sevilla. El coste de los atascos para las empresas de Barcelona es de 145 millones de euros, el más alto de España y el puesto 62 del mundo.

En el ranking mundial destaca por el lado negativo, Ciudad de México, con una pérdida de tiempo del 59% sobre un trayecto tipo. Tras ella Bangkok (57%), Estambul (50%) y Rio de Janeiro (47%).

Volviendo al caso española, las cifras sobre el coste se obtienen a través de los datos de la DGT sobre el registro de furgonetas, camiones y autocares de cada provincia, y multiplicado por el número de horas perdidas en atascos al año y el salario mínimo por hora (2,73 euros).

Del informe TomTom Traffic Index también se desprende que los días con más atascos en España son los martes entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, así como los viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde. En dichos momentos el tráfico aumenta en un 50%.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización