Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de alcohol y drogasImprimir
12 de Diciembre de 2016
volver
Campaña de control de alcohol y drogas

La DGT inicia este lunes una campaña especial de control de alcohol y drogas entre conductores con motivo del inicio de las comidas y cenas navideñas. La campaña estará en vigor hasta el domingo 18 de diciembre, según informa el Ministerio del Interior.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones de la DGT, y en ella participan los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Doce de cada cien conductores ha consumido alguna sustancia psicoactiva, en muchos casos se trata de conductores policonsumidores, aquellos que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

De las 69.303 pruebas de drogas realizadas en los controles preventivos en 2015, el 32,8% dio positivo. El 12% presentaban consumo reciente de drogas y/o alcohol (10% solo de drogas y 8% solo de alcohol).

El nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano comentó que "el objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción suelen ser en numerosas ocasiones sinónimos de muerte". Además añadió que "la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial,  uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva".

Las sanciones pueden llegar a los 1.000 € para los conductores reincidentes, o para aquellos que circulen con una tasa el doble de lo permitido. La sanción por drogas es de 1.000 € y la retirada de 6 puntos del carné.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización