Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Continental eHorizon para motoristasImprimir
13 de Diciembre de 2016
volver
Continental eHorizon para motoristas

La empresa Contiental AG con sede en Hanóver (Alemania) es conocida por sus neumáticos. Pero ahora expande sus intereses a plataformas de comunicación para motoristas del tipo V2V (vehículo a vehículo) con la plataforma eHorizon.

Continental, el tercer mayor proveedor mundial de repuestos de automoción ha incrementado su línea de productos con sistemas ABS, suspensiones inteligentes y ahora con sistemas de información para motoristas.

La compañía está desarrollando lo que denominan “inteligencia en enjambre” (Swarm Intelligence) para motoristas. Para que los sistemas V2V como el eHorizon funcionen correctamente, hace falta que una amplia comunidad de motoristas las utilicen. Motoristas que quieran compartir experiencias, rutas...

Los datos del GPS y los datos de conducción recopilados (por teléfonos inteligentes) son almacenados en la nube y puestos a disposición de todos los motociclistas. El sistema eHorizon es capaz de alertar a los motoristas con anticipación de los obstáculos que hay en la carretera. Zonas en obras, accidentes recientes, asfalto resbaladizo o atascos de tráfico. Disponer de dicha información puede mejorar la seguridad, no sólo para los motoristas, sino también para otros usuarios de la carretera.

La plataforma también sirve para sustituir los instrumentos de la motocicleta integrando la información sobre velocidad, revoluciones, ubicación GPS, llamadas entrantes, etc. El sistema eHorizon estará disponible para su uso en móviles Apple, Android y Microsoft.

Continental trabaja desde hace algún tiempo en la implementación de un programa aún mayor que busca automatizar la comunicación denominado `Dynamic eHorizon´, en el cual se enmarca el producto actual.

Fuente: Continental

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización