Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los badenes son causa de contaminación atmosféricaImprimir
13 de Diciembre de 2016
volver
Los badenes son causa de contaminación atmosférica

La conclusión proviene del estudio del National Institute for Health and Care Excellence (NICE), el organismo público británico. Según dicho estudio el verdadero efecto de los badenes es un grave aumento de la contaminación atmosférica, la supuesta mejora en seguridad vial se ve contrarrestada por los perniciosos efectos de la contaminación.

En Reino Unido mueren de forma prematura 25.000 personas al año debido a la contaminación en las ciudades. Un hecho que es mucho más permanente y pernicioso para la salud pública y el medio ambiente que el aporte para la seguridad vial de los badenes.

Estos artilugios evitan que los conductores puedan mantener velocidad constante, obligando a constantes frenazos y aceleraciones, que también provocan la emisión de partículas de freno al aire. Por no hablar del desgaste para los sistemas de suspensión del vehículo, neumáticos y elementos de la dirección.

En una calle del norte de Londres con badenes convencionales y límite 20 millas a la hora (32 km/h), un coche de gasolina emite un 60% más de óxidos de nitrógeno, 60% más de CO2 y un 47% más de partículas, que una calle similar sin badenes. Los datos quedan ahí.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización