Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Google y su coche sin volante ni pedalesImprimir
14 de Diciembre de 2016
volver
Google y su coche sin volante ni pedales

El coche autónomo de Google se comercializará sin volante ni pedales, lo que deja muy poco margen de maniobra para sus usuarios. Hasta el momento los vehículos autónomos mantenían intacta la habilitación para la conducción humana, pero eso podría cambiar.

No sabemos si su arriesgada visión del coche del futuro se refiere sólo a los coches burbuja, diseñados para uso exclusivo como taxis en ciudad, o para todos los vehículos. Actualmente Google cuenta con una flota de SUVs Lexus RX-450h adaptados a la conducción autónoma de aspecto mucho más convencional.

Las leyes de homologación de los EE UU no permiten de momento que circulen vehículos sin volante ni pedales, por lo que el futuro a corto plazo del modelo de Google está limitado.

Pero Google va muy en serio con sus vehículos autónomos y ha creado una división de la matriz que se denominará `Waymo´, patrocinada por John Krafcik. La nueva división actuará como una `starup´ para el desarrollo de nuevas ideas en dicho campo, y para formalizar alianzas con otras marcas de automoción, en especial en el ámbito de la logística y los camiones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización