Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto eléctrica de Kawasaki parece próximaImprimir
14 de Diciembre de 2016
volver
La moto eléctrica de Kawasaki parece próxima

Así parece demostrarlo estos planos de patente interceptados y presentados en el portal británico Morebikes. En los planos se puede observar el propulsor eléctrico con su sistema de refrigeración por aceite de un futurible modelo de Kawasaki.

En el diseño de conjunto se observa su implantación en una motocicleta naked, en la que se puede ver también cómo encaja la batería en el espacio normalmente destinado al depósito de combustible. Aunque el pack de baterías es mayor y se expande ligeramente hasta abarcar el espacio que normalmente ocuparía la caja del filtro de admisión, la batería convencional o los cilindros de la motocicleta con motor convencional.

Según se indica en la patente, el grupo propulsor de gran potencia puede ser acoplado a otros vehículos del grupo Kawasaki Heavy Industries. Desde automóviles hasta camiones, pasando por embarcaciones.

Las baterías van enfriadas mediante una canalización aerodinámica tipo Ran-Am. El motor va protegido con una refrigeración mediante radiador de aceite.

Si los planos de patente son reales, y no alguno de los fake que circulan por Internet, sería el primer proyecto serio de Kawasaki por adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización