Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alemania eliminará los peajes a extranjerosImprimir
19 de Diciembre de 2016
volver
Alemania eliminará los peajes a extranjeros

Finalmente, Alemania tendrá que acatar el sistema de tarificación de la UE y renunciar a cobrar peaje a los vehículos extranjeros por utilizar sus carreteras, tras ser denunciada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, ha alcanzado un acuerdo con el ministro Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales de Alemania, Alexander Dobrindt, para resolver el conflicto, y eliminar un sistema de peajes que Bruselas considera discriminatorio.

Hasta el momento Alemania aplicaba unas tarifas para todos los vehículos que utilizaban sus carreteras que era de igual aplicación para vehículos nacionales y foráneos. Sin embargo, los vehículos matriculados en Alemania podían deducirse los importes abonados del impuesto de circulación, por lo que en la práctica, era una forma de gravar a los vehículos extranjeros.

Por ello, la Comisión Europea considera que el sistema alemán no cumple con los principios del Tratado de Funcionamiento de la UE de no discriminación por motivos de nacionalidad y de la libre circulación de bienes y servicios.

Violeta Bulc ha destacado que el acuerdo “constituye también un primer paso importante hacia nuestros planes para crear un sistema de tarifas por carretera que beneficie al mercado único de la UE”. Alemania deberá modificar su legislación para eliminar la medida o se proseguirá con el proceso sancionador.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización