Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desde Italia nos llega la Armotia Due R y Due XImprimir
20 de Diciembre de 2016
volver
Desde Italia nos llega la Armotia Due R y Due X

Las motos eléctricas pueden revolucionar la forma en la que entendemos el concepto moto. La marca Armotia, de Osimo (Italia), nos muestra la primera motocicleta eléctrica comercializada con tracción a las dos ruedas y reparto de par electrónico.

Cada rueda cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes sin escobillas, lo que asegura la durabilidad en total ausencia de mantenimiento. El de la rueda delantera va instalado en el propio eje, mientras que el trasero utiliza la tradicional cadena de trasmisión.

En conjunto ofrecen 15 CV de potencia con un sobresaliente par motor de 370 Nm. Suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. La pequeña batería de 6,1 kWh le dota de una autonomía de hasta 100 km.

Unas características que hablan de la vocación off-road e incluso endurera. Como se puede apreciar en su parte ciclo, compuesta por unas ruedas de 19” en la Due R (21” para la Due X), la horquilla Öhlins de 41 mm en la Due R (43 en la Due X) y 260 mm de recorrido, y monoamortiguador trasero también firmado por Öhlins con regulación en precarga y extensión.

El peso es muy contenido, con 126 kg para el modelo “X” y 129 kg para la “R”. Y ello a pesar de que el chasis de tubos ovalados es de acero convencional.

El apartado de frenos se conforma con un conjunto mixto de discos Brembo (260 y 220 mm) mordidos por pinzas Nissin.

Con esta configuración la Armotia Due R con neumáticos de carretera sobre ruedas de 19” está más orientada a un uso mixto con algunos recorridos por asfalto. Mientras que la Armotia Due X con la rueda de 21” es de uso 100% of road. Ambos modelos cuentan con un espacio para la integración directa de un Smartphone que sirve para mostrar los datos de instrumentación y navegación mediante una aplicación exclusiva.

Ambos modelos estarán pronto disponibles mediante un concesionario virtual.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización