Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad vialImprimir
30 de Diciembre de 2016
volver
Cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad vial

Una joven de 21 años y natural de Palma, ha sido condenada a cuatro años de cárcel por conducir sin carné y bajo los efectos de drogas causando la muerte de 3 personas.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha dictaminado que la acusada conducía sin carné y bajo los efectos de diversas drogas (ansiolíticos, éxtasis, cocaína y marihuana). Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducta temeraria, tres delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones.

La joven tendrá que cumplir una condena de cuatro años de cárcel e indemnizar a las víctimas con 700.000 euros. Especialmente a la mujer e hijos de un hombre de 40 años que circulaba en motocicleta por el mismo carril. Además, no podrá obtener el carné de conducir ni utilizar vehículos a motor en un periodo de 6 años.

El accidente ocurrió el pasado mes de abril, cuando la joven circulaba con su vehículo de alta gama y tres acompañantes entre los municipios de Palma y Adratx, en un tramo limitado a 120 kilómetros hora, que ella recorrió a 170 km/h.

La acusada circulaba de forma descontrolada con frecuentes cambios de carril y sin observar las nomas de la seguridad vial y la prudencia, “con desprecio hacia la vida e integridad física de los demás usuario de la vía”, se indica en la sentencia.

En el accidente el coche dio varias vueltas de campana por lo que también acabó con la vida de dos de los ocupantes del vehículo de 25 y 24 años de edad. Uno de ellos era el propio novio de la sentenciada. Un tercer ocupante fue trasladado al hospital con heridas de gravedad y tardó 3 semanas en recuperarse.

El juicio se ha celebrado en un ambiente de gran tensión con la multitudinaria presencia de los familiares y amigos de las personas fallecidas que increpaban a la joven conductora, que al finalizar el juicio ha dicho “Lo siento. Nunca fue mi intención.”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización