Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto del año 2016 premiada por` Pipeburn´Imprimir
30 de Diciembre de 2016
volver
La moto del año 2016 premiada por` Pipeburn´

Estas son las diez finalistas que optan al premio a la mejor moto del año customizada, o galardón `Pipeburn´. El año toca a su fin y queremos compartir con vosotros este original galardón, un escape de acero inoxidable también conocido como `Pipeburn Bike of the Year Award´. 

En la séptima convocatoria el Pipeburn Bike tiene como objetivo reconocer a los mejores constructores de motos custom del mundo. Un trabajo duro, con poca repercusión mediática pero que deja para la historia algunas auténticas obras de arte.

Estas son las diez creaciones que destacan especialmente por su creatividad, calidad de construcción y buen diseño según el portal Pipeburn.com:

10. ‘Brass Rajah’ Royal Enfield 350: Una obra de Charlie Hallman y el resto de su equipo de los Mid Life Cycles de Melbourne. Toma como base una Royal Enfield pero la dota de un diseño basado en las motos de competición de la Isla de Man de los años 30.

9. Twin Turbo BMW R100: Tras su presentación en The One Show en Portland, donde logró el Motorrad Adward de BMW. Se alza al noveno puesto con toda la inanición  de los chicos de Boxer Metal de California.

8. ‘77 Yamaha RD400: Un modelo clásico de dos tiempos elaborado por MotoRelic en Virginia. Una mirada nostálgica a los años 70. Realizada por Sean Skinner de MotoRelic para un amigo.

7. ‘V05’ BMW R80RT: Una obra de Vagabund realizada en Austria. Combinación de grises y de metales unido al más puro minimalismo.

6. ‘Little Bastard’ Suzuki SV650: Puntiaguda y delirante, la obra de Krautmotors resulta idónea para una ciudad pos apocalíptica. El concepto de moto desnuda, alcanza aquí tintes exhibicionistas.

5. ‘AgoTT’ MV Agusta Brutale: Dios es máquina y su brazo ejecutor en la Tierra es el taller de Deus Ex Machina en Austrailia. Aunque por su preominancia del color rojo y del deseo, bien podría ser algún ángel caído. Lo cierto es que su base es terrenal, y la tomaron de MV Agusta, por lo que no podríamos pensar en mayor homenaje a Giacomo Agostini.

4. Yamaha XV750: El taller de preparaciones de Peters Dog Cycles ha optado por tomar como base una Yamaha Virago. Los chicos lituanos no se quebraron en exceso la cabeza y consiguieron un modelo bipolar con los ojos de David Bowie y poca indumentaria. Un café racer inusual y difícil de catalogar.

3. ‘78 Honda CX500: BBCR Engineering también han mirado a tierras japonesas para tomar su modelo base. También han buceado largamente en el tiempo y finalmente han optado por el asombroso motor de la CX500. Un motor en V estrecha muy del estilo que ha hecho famosas a las Moto Guzzi, y con trasmisión final por cardan.

2. ‘60 Triumph TR6:  The Gasbox es una obra maestra de la simplicidad, con sistema de suspensión propios de principios del siglo XX, y una cromada mecánica Triumph en perfecto estado de conservación. La TR6 vuelve a la vida como si nos retrotraeremos a los años 60.

1. ‘DA#4’ BMW RnineT: Diamond Atelier se ha introducido en la más profunda ensoñación y nos trae este modelo sacado de un videojuego japonés. Su exotismo y profusión de detalles la convierte en la honesta ganadora del trofeo Pipe Burn 2016. El modelo ha sido creado en el local que tienen Tom Konecny y Pablo Atelier en Munich.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización