Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sistemas de ayuda a la conducción de ContinentalImprimir
5 de Enero de 2017
volver
Sistemas de ayuda a la conducción de Continental

El Consumer Electronics Show, también conocido como CES de las Vegas, es la mayor feria de la tecnología a nivel mundial. Continental ha querido mostrar todo lo que realiza su división de investigación por mejorar la vida del conductor.

Llave Inteligente: El arranque mediante sistema biométrico está más cerca que nunca. Es una tecnología que utiliza el reconocimiento facial y sensor de huellas digitales para que el vehículo arranque. Esto también facilita la implementación de tecnologías adaptadas a cada conductor, según discapacidad, tendencia a consumir alcohol, etc.

Todo en la Nube: El sistema de entretenimiento central guarda todos los datos y gustos de los usuarios en la nube, y los descarga a lo largo del día según los diferentes hábitos o estado de ánimo del usuario.

Lunas inteligentes: Los cristales del vehículo pueden ajustar su nivel de oscuridad de forma dinámica para que el Sol nunca moleste.

3D Flash LIDAR (HFL): Derivado de la tecnología de aviación, el Flas LIDAR permite el escaneo constante del entorno del vehículo detectando a otros vehículos, bicicletas, motocicletas, peatones, etc. El nuevo sistema ha sido optimizado para funcionar en condiciones meteorológicas adversas y de baja iluminación.

Assited & Automated Driving Control Unit (ADCU): Es un paso más hacia la conducción autónoma con la integración de todos los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo.

eHorizon: Esta tecnología está pensada especialmente para el mundo de la motocicleta, y permite a los usuarios ver los obstáculos con antelación (accidentes, desprendimientos, carreteras cortadas, etc). Para ello utiliza los datos recopilados por todos los que utilizan la aplicación móvil. Unos datos que se suben a la nube y se procesan en la llamada inteligencia en enjambre.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización