Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Estabilidad artificial de HondaImprimir
9 de Enero de 2017
volver
Patentes: Estabilidad artificial de Honda

El CES 2017 ha servido de escaparate de numerosas tecnologías aplicables a todo tipo de elementos y situaciones, incluidas las motocicletas. Honda ha presentado una NC750S modificada que es capaz de mantener el equilibro de forma artificial.

El prototipo no solo está equipado con estabilidad artificial, también puede seguirte hasta el aparcamiento cuando vas andando. El vehículo te reconoce y te sigue hasta el lugar que le indiques para aparcar.

Una tecnología que parece sacada directamente de algún libro de ciencia ficción, pero que podrían equipar los modelos de motocicletas de Honda muy pronto. La marca japonesa las ha denominado U3-X (seguimiento del usuario) y UNI-CUB (función de autoequilibrado derivada de la división Honda Robotics).

UNI-CUB utiliza el movimiento de la horquilla delantera para mantener el equilibrio incluso cuando tiene al conductor en el asiento. Aunque el motorista deberá estar bastante quieto para que funcione. Su tecnología es más sencilla y menos estable que la que presentan prototipos como el Lit C-1 o la reciente BMW Next 100.

U3-X auna las funciones de autoequilibrado y la trasmisión automática para que la moto te siga hasta el aparcamiento mientras caminas. Una forma muy fácil de aparcar, incluso sobre las aceras.

Aunque es una tecnología del futuro su objetivo es las personas más mayores. En un país con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y donde la población de mayores de 70 años supera a la de menores de 30, no habrá suficientes jóvenes que compren sus motocicletas.

Pero las personas mayores no pueden mover una motocicleta en parado sin correr graves riesgos. Con la nueva tecnología se facilita la vida para los que piensan que cualquier edad es buena para conducir una Honda.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización