Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En 2017 llega la Street Triple del S. XXIImprimir
11 de Enero de 2017
volver
En 2017 llega la Street Triple del S. XXI

Fiel a su aspecto streetfighter la renovada Street Triple de 2017 ofrece un nuevo motor tricilíndrico de 765 cc dotado de las más altas prestaciones y con el mayor nivel de tecnología aplicado hasta el momento en una Triumph.

La nueva generación de la emblemática naked británica llegará en tres versiones: Street Triple S, Street Triple R y Street Triple RS. Todas comparten una base común pero con potencia máxima, parte ciclo, acabados y equipamiento diferentes.

El nuevo motor de 765 cc deriva de la deportiva Daytona pero cuenta con más de 80 modificaciones para adaptarlo a las necesidades de una streetfighter. La mecánica entrega una potencia máxima de hasta 123 CV @ 11.700 rpm, lo que supone un incremento del 16% respecto al modelo al que sustituye. Una mecánica que combina la tecnología más avanzada con el tradicional esquema tricilíndrico de la marca.

La caja de cambios muestra una geometría modificada para facilitar los cambios de marchas, y ha sido mejorada en su primera y segunda marchas, que ahora son más cortas ofreciendo mejor respuesta en las aceleraciones desde parado.

Desde su versión base Street Triple S  nos encontramos con un nivel de acabados muy elevado y una conducción que resulta ser más ágil y dinámica gracias a la reducción de peso hasta los 166 kg en seco. Las suspensiones Showa BPF de 41 mm y un nuevo basculante en forma de ala, aportan mayor rendimiento del conjunto. El motor está ajustado para ofrecer una respuesta muy llena con una potencia máxima de 113 CV @ 11.250 rpm y 71 Nm @ 9.100 rpm. Entre el equipamiento destaca el acelerador electrónico, dos modos de conducción (Road, Rain), ABS y control de tracción desconectable. Habrá una versión compatible para el carnet A2 denominada Street Triple S A2 Licence.

La nueva Street Triple R sube su potencia máxima hasta los 118 CV @ 11.250 rpm con 73 Nm @ 9.100 rpm. Los modos de conducción de serie son los Road, Rain, Sport y Rider. Podremos elegir el cambio rápido opcional y una versión con asiento bajo. La denominada Street Triple R Low Ride Height (LRH, con baja posición de conducción) cuenta con una configuración especial de suspensiones y asiento.

La más prestacional y deportiva Street Triple RS alcanzará la potencia máxima de 123 CV @ 12.000 rpm con los mismos 77 Nm @ 10.800 rpm, embrague antirebote y cambio rápido que en esta ocasión se ofrece de serie. Los modos de conducción serán cinco, Road, Rain, Sport, Rider y Track. En la parte ciclo cambiamos el amortiguador trasero Showa por el Öhlins STX40, y las pinzas de freno radiales pasan de ser las Brembo M4.32 a las mejoradas M50.

Uno de los cambios más llamativos de la nueva generación es el panel de instrumentos ajustable, que vendrá de serie en las versiones R y RS. Parte de una pantalla TFT de 5 pulgadas ajustable en inclinación e iluminación. La pantalla muestra los datos en tres estilos diferentes, con abundante información a nuestra disposición, incluida la del nuevo ordenador de a bordo. Los estilos están asociados a los modos de conducción: `Sport´ y `Track´ (con cuentarrevoluciones e indicador de marcha engranada) y estilos `Road´ y `Rain´ que da mayor relevancia al velocímetro.

La pantalla muestra una alta legibilidad bajo cualquier circunstancias atmosférica mediante los modos de contraste alto y automático. También existe la posibilidad de dejar la pantalla en modo “Auto” que recurre a un sensor de iluminación exterior para el ajuste adecuado.

En la versión RS contamos con tres estilos de ajuste adicionales, por lo que el usuario tendrá a su disposición seis estilos. Entre los nuevos estilos podrá elegir un cronómetro de vueltas para su uso en circuito.

Finalmente, en la versión Street Triple S contaremos con el mismo cuadro de instrumentos que ya viéramos en su predecesora. Una pantalla LCD de gran calidad que muestra abundante información y en el que el usuario puede seleccionar los modos de conducción en marcha o en parado.

Fuente: Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización