Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así funciona el Honda Riding AssistImprimir
11 de Enero de 2017
volver
Así funciona el Honda Riding Assist

Recientemente os mostrábamos el sistema de estabilidad artificial que Honda ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES 2017) de las Vegas. Ahora disponemos de un nuevo vídeo en el que se explica con más detalle su funcionamiento.

El sistema montado sobre una NC750S se sirve de giróscopos que controlan el peso y mantienen la verticalidad. El Riding Assist incorpora la tecnología de la firma ya visto en el dispositivo de movilidad personal del scooter experimental UNI-CUB, o la propia tecnología que se desarrolló para el robot ASIMO de Honda.

La moto de concepto tiene una horquilla delantera ajustable de forma automática en su ángulo de inclinación. Cuando el vehículo se detiene la horquilla cambia de geometría y se adelanta incrementando la distancia entre ejes para mejorar la estabilidad. Este movimiento también sirve para descender el centro de gravedad en varios centímetros.

Un servomotor realiza pequeños giros con el manillar para compensar los vaivenes del piloto, mientras que un pequeño motor eléctrico instalado en el eje delantero es capaz de realizar el resto de movimientos de estabilización. De este modo mantener el equilibro en parado o cuando se circula dentro de un aparcamiento a 3 o 5 km/h es mucho más sencillo.

Aunque Honda no ha anunciado su intención de comercializar el modelo de concepto, es muy probable que la tecnología acabe llegando a alguno de sus modelos de gama alta.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización