Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW R1200GS Rambler ConceptImprimir
12 de Enero de 2017
volver
BMW R1200GS Rambler Concept

El modelo concepto de Touratech nos muestra la máquina definitiva para los amantes de la GS y el enduro.

El proyecto denominado K199 es un desafío creado por Touratech para crear una máquina de enduro que baja su peso hasta los 199 kilos, pero que cuenta con la poderosa mecánica bóxer de la R1200.

El uso de materiales y tecnologías modernas, las secciones de chasis con tubo de aluminio super-ligero junto con fibra de carbono para el carenado, o un sistema de escape de titanio y una batería de iones de litio ayudan a reducir el peso total. En comparación con el modelo estándar, el Rambler pierde casi 50 kilos, lo que lo hace increíblemente ágil.

El resultado es una interpretación moderna de la legendaria HP2 Enduro. La Touratech R1200GS Rambler es una moto aligerada y lista para afrontar las pistas de tierra más extremas. Los ingenieros de Touratech han realizado un trabajo intensivo sobre el chasis y el motor de una BMW R1200R.

Prefirieron ese modelo a la habitual GS porque monta horquilla convencional en lugar del complejo telelever. Sin embargo, el amortiguador y brazo oscilante trasero sí que proviene de una R1200GS, lo que permite maximizar el recorrido de la suspensión y aumentar la distancia al suelo.

El chasis cuenta con elementos extraídos de la F800 GS Adventure. El kit de suspensión de Touratech se montó sobre una horquilla de la F800GSA, con el fin de alargar el recorrido de la misma hasta los 230 mm. La suspensión trasera también cuenta con un amplio recorrido de 200 mm.

El depósito de aluminio disminuye su capacidad hasta los 16,2 litros, que junto con un depósito separado de plástico de 1,8 l que aloja la bomba de combustible suma un total de 18 litros. El asiento extremadamente delgado ha sido desarrollado mediante un nuevo proceso de impresión 3D, y no requiere una placa base lo que lo hace ser más ligero.

Los neumáticos Metzeler Karoo 3 calzan las llantas Haan Excel de 21” delante y 17” detrás. El sistema de frenada se ha aligerado mediante la eliminación de uno de los discos de freno delantero.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización