Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Scutum se convierte en líder del mercado de motos eléctricasImprimir
16 de Enero de 2017
volver
Scutum se convierte en líder del mercado de motos eléctricas

El fabricante catalán de motos eléctricas se alza con el 40% de cuota de mercado en nuestro país. Las matriculaciones en 2016 llegaron a las 316 unidades, lo que es muestra del escaso impacto de las ayudas económicas para la adquisición de vehículos eléctricos en España.

A pesar de un incremento de casi el 120% en el número de matriculaciones de motos eléctricas respecto a 2015, el número total de motos vendidas en España asciende a tan solo 793 unidades, que sube a 1.422 unidades si se tienen en cuenta los ciclomotores.

El fabricante que más ha expandido su cifra de negocio es Scutum, con un incremento del 255% respecto al año 2015. Su éxito bate al mercado, lo que indica que la línea de negocio a seguir para los pioneros de la movilidad sobre dos ruedas pasa por los modelos con una especial utilidad práctica para la Administración pública (policías, carteros, etc) y para el reparto de paquetería (empresas de mensajería y comida a domicilio).

La propia compañía achaca su éxito a las nuevas políticas RSC de administraciones y compañías, que apuestan por reducir las emisiones de CO2. Algo que se observa en el modelo más vendido por el fabricante, la Scutum S02.

La compra de motos eléctricas por parte de particulares sigue siendo testimonial, los principales clientes de Scutum han sido Correos, Ara Vinc, SEUR y la Administración pública de Barcelona y Madrid.

A nivel internacional la marca Silence, versión de Scutum para la comercialización en otros mercados, también ha liderado el mercado en Portugal. Además ha extendió su red de comercialización con nuevos distribuidores en el Reino Unido, Benelux, Suiza, y con presencia en Alemania, Austria, Brasil, Francia, Italia, Marruecos o Tahití.

La empresa con sede y planta de producción en Esplugues de Llobregat, Barcelona, confía en incrementar su capacidad de fabricación hasta las 10.000 unidades/año en 2017.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización