Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: MV Agusta Brutale Agott – Deus Ex MachineImprimir
19 de Enero de 2017
volver
Motos de Autor: MV Agusta Brutale Agott – Deus Ex Machine

Con la MV Agusta Brutale Agott estamos ante un tributo a Giacomo Agostini que viene de la mano experta de Deus Ex Machina. De un preparador que ha construido motocicletas para famosos como Bruce Spingsteen, Orlando Bloom o Billy Joel, llega una preparación realizada por encargo de MV Agusta.

Deus es una franquicia que nació hace 11 años en Sydney (Australia), pero que se ha extendido globalmente con su marca de ropa, el surf y sus artísticas trasformaciones de motocicletas. El modelo custom, también denominado `AgoTT´, ha sido fabricado  en el centro Deus Emporium of Postmodern Activities de Venice (Los Ángeles, California).

La Brutale ha sido transformada en su sede californiana en un modelo deportivo de los de antaño por el diseñador Michael “Woolie” Woolaway, tras un encargo directo de la propia MV Agusta. El histórico fabricante italiano que quiere rendir homenaje al espíritu deportivo de la marca en los gloriosos años 60 y 70, cuando las MV Agusta 350-4 ganaban campeonato tras campeonato a los mandos del mejor piloto de todos los tiempos.

Entre 1966 y 1973, el piloto Giacomo Agostini logró lo imposible, 13 campeonatos mundiales y 10 trofeos en el TT de la Isla de Man.

El modelo sin faro, intermitentes, espejos o portamatrículas, hace una clara apuesta por el rojo, en una deportiva sin carenados. La preparación ha cambiado profundamente el depósito de combustible, el subchasis y el colín para adaptarlos al estilo vintage de aquellas motos de competición. El colín es de aluminio, y ante él se encuentra el reducido asiento individual con la inscripción AgoTT.

El motor tricilíndrido de la Brutale ha recibido una actualización electrónica para adaptarlo a los nuevos escapes largos. El tacómetro Scitsu destaca sobre las tijas fabricadas por Durelle Racing. Los semimanillares son LSL y las estriberas regulables son de Rizoma.

La horquilla es la Marzocchi original, pero el amortiguador trasero Öhlins ha tenido que ser fabricado exprofeso para el modelo, ya que la marca sueca no dispone de ningún modelo que sea capaz de sustituir al Sachs que monta de serie. El conjunto del freno delantero se ha encargado a la marca francesa Beringer, mientras que los neumáticos Pirelli Diablo Superbikes.

Fuente: MV Agusta

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización