Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INNOVACIÓN ESPAÑOLA AL SERVICIO DE LA SEGURIDADImprimir
7 de Marzo de 2012
volver
INNOVACIÓN ESPAÑOLA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

El Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico de la Universidad de Valencia (LISITT) colabora en el desarrollo de un servicio de incidencias de carretera en tiempo real para los navegadores. 

Este servicio puesto en funcionamiento por la Dirección de Tráfico del Departamento vasco de Interior ofrece información sobre obras, retenciones, obstáculos en la vía y averías. 

Los conductores que circulen por las carreteras vascas ya reciben en su navegador todas las incidencias del tráfico en tiempo real, gracias al servicio puesto en funcionamiento a primeros de este mes por la Dirección de Tráfico del Departamento vasco de Interior. 

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de EITB, Itelazpi y el Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico de la Universidad de Valencia (LISITT). Para poder recibir las incidencias del tráfico en Euskadi es necesario disponer de un navegador de abordo GPS con soporte RDS-TMC. 

El despliegue del servicio en el País Vasco se realiza a través de la emisora de Radio Euskadi y con los datos proporcionados directamente por la Dirección de Tráfico. Se ofrece información sobre obras, retenciones, con diferentes niveles de servicio según la gravedad, obstáculos en la vía y averías. 

Los puntos de difusión donde se ha desplegado el servicio cubren la mayor parte de la Comunidad Autónoma Vasca e incluye las estaciones de radio de Ioar, Txibiarte, Zaldiaran, Bermeo, Ganeta, Karrantza, La Garbea, Elosua, Igeldo, Jaizkibel, Karakate, Tolosa, Usurbe y Zarautz.

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización