Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sistema BOSCH de comunicación moto-vehículoImprimir
25 de Enero de 2017
volver
Sistema BOSCH de comunicación moto-vehículo

La próxima generación de tecnologías de seguridad aplicables a la motocicleta están más cercad de lo que presumimos. Junto a las tecnologías de auto-equilibrado y de comunicación hombre-máquina mediante una inteligencia artificial, nos encontramos con las tecnologías de conectividad moto-vehículo y de estos con la vía.

BOSCH no enseña en este sencillo video las ventajas de una comunicación entre vehículos. Ventajas que se aprecian especialmente en el ámbito de la seguridad vial, con alertas tempranas sobre la presencia de vehículos detenidos en el arcén, o la llegada a una intersección a la par que otros usuarios de la vía.

En la cabeza de los ingenieros de BOSCH se encuentra el objetivo de disminuir drásticamente los accidentes de tráfico, reduciendo los imprevistos de la carretera a la mínima expresión. El vídeo nos muestra como el motorista recibe una advertencia de audio cuando el sistema de comunicación entre vehículo detecta una incidencia en su entorno potencialmente peligrosa.

Estas alertas tempranas proporcionan una segunda oportunidad de evitar los accidentes a todos los usuarios interconectados de la vía. Para identificar las situaciones de riesgo, el sistema utiliza todo tipo de información sobre el propio vehículo y sobre los que le rodean, incluida la velocidad, aceleración, posición y dirección de marcha.

Fuente: BOSCH


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización