Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid contará con 15 puntos de recarga rápida en 2019Imprimir
26 de Enero de 2017
volver
Madrid contará con 15 puntos de recarga rápida en 2019

El Ayuntamiento de Madrid busca fomentar la movilidad eléctrica mediante una serie de medidas propuestas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Entre las mismas destaca una infraestructura de recarga que contará con 15 puntos en 2019.

El nuevo modelo de movilidad urbana busca reducir las emisiones del tráfico rodado, con objetivos particulares que deberán ser cumplidos en el periodo 2017-2020.

Las medidas se circunscriben a una red de estaciones de recarga rápida y semirrápida (50 y 22 kW) que diferenciará entre la recarga de oportunidad y la recarga en el lugar de trabajo:

RECARGA DE OPORTUNIDAD

Compuesta por puntos de recarga rápida y semirrápida (50 kW y 22 kW) de acceso público y debe contar con un mínimo de 15 estaciones que den cobertura a la ciudad y su área metropolitana.

En el 2016 se han abierto dos puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL). Se promoverán nuevas instalaciones mediante acuerdos voluntarios y otras fórmulas de colaboración público-privadas, intentando alcanzar la cifra de 10 ubicaciones en 2019. Además se ha instalado un punto de carga rápida y dos puntos de recarga semirrápida en el aparcamiento de Jacinto Benavente (gestionado por EMT), dirigido a facilitar operaciones logísticas de distribución con vehículos eléctricos.

En 2017 está prevista la instalación de tres puntos de recarga rápida públicos (Estación Sur y aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal) de especial interés para el sector del taxi. Además de diversas actuaciones previstas para desarrollar la infraestructura de recarga estándar de 3-8 kW en aparcamientos municipales de rotación, mixtos y multimodales.

En dicho programa se tendrá en cuenta el desarrollo de la recarga para vehículos eléctricos de otras categorías: motos, bicicletas y cuadriciclos.

RED DE RECARGA VINCULADA

Dicha red se centrará en los centros residenciales y de trabajo. Se impulsará la infraestructura en aparcamientos residenciales (al menos un aparcamiento residencial por cada distrito). Para ello se simplificarán los trámites para la implantación de terminales de recarga individuales.

En 2016 se han realizado instalaciones en la sede de Policía Municipal (Ciudad de la Seguridad) y en 2017 se realizarán actuaciones en instalaciones de los Agentes de Movilidad y otras dependencias municipales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización