Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los dummies también engordan y envejecenImprimir
27 de Enero de 2017
volver
Los dummies también engordan y envejecen

Con unas tasas de obesidad que aumentan en todo el mundo y una población de mayores que supera a la de los jóvenes en países como  Japón, la necesidad de contar con modelos que se adapten mejor a los conductores actuales ha llevado a un cirujano de trauma de Michigan a crear nuevos tipos de dummies, obesos y ancianos.

En los Estados Unidos “el sobrepeso es la regla y no la excepción” según el cirujano Stewart Wang, un experto en accidente que dirige el Centro Internacional de Medicina Automotriz (ICAM) de la Universidad de Michigan.

Según el cirujano, se observan cambios en los patrones de las lesiones producidas por accidentes de tráfico, cambios que relaciona con el incremento de peso de la población y otros factores que convierten a los crash test realizados por los fabricantes de vehículos en inapropiados o alejados de la realidad.

Los nuevos dummies también incorporan un nuevo concepto del sistema de órganos internos, que permitirá mediciones más precisas en caso de lesiones internas. Muchas personas no entienden que la gravedad de las lesiones sufridas depende en gran medida de tamaño, el peso y la edad del accidentado. Razón por la cual, es importante que los maniquíes reflejen mejor todos los condicionantes. Por ejemplo, los conductores obesos tienen un 78% más de probabilidades de morir en un accidente de tráfico en comparación con una persona normal.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización