Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ya no es un secreto: Honda apela al turboImprimir
30 de Enero de 2017
volver
Ya no es un secreto: Honda apela al turbo

La sobrealimentación va llegando poco a poco al mundo de las dos ruedas. Los planos de la patente de Honda de un motor con sobrealimentación, nos muestra el camino que seguirá el gigante japonés de las dos ruedas los próximos años.

Tras los primeros escarceos en los años ochenta del S. XX (lease Honda CX500 o CX650 Tubro) la sobrealimentación se abandonó en su uso para motocicletas comerciales, debido a que la conducción resultaba demasiado impredecible, especialmente, al dar gas a la salida de las curvas. La CX500 lograga una potencia de 82 CV @ 8.000 rpm y la CX650, que en realidad cubicaba 675 cc, lograba una potencia de 100 CV @ 8.000 rpm. Pero la potencia sin control no sirve de nada, y las motos no alcanzaron mucho éxito comercial.

Con la llegada de las normas anticontaminación cada vez más estrictas (pronto habrá que cumplir con la Euro 5), las marcas buscan soluciones innovadoras que les permita seguir cumpliendo con lo que demanda el cliente sin incrementar la cilindrada.

El incremento de cilindrada es una solución sencilla pero supone que los modelos gastan más, pesan más y pueden salirse del marco impositivo y regulatorio marcado por los diferentes países, lo que dificulta su venta y las hace menos competitivas.

No, la solución a las estrictas normas medioambientales futuras pasa por la sobrealimentación, ya sea esta con turbo o con compresor volumétrico. Y Honda ya trabaja en un nuevo kit que alimentará el motor de sus modelos en los próximos años.

En los planos de diseño de las patentes interceptados y publicados por el portal Morebikes podemos observar como la unidad de sobrealimentación va situada en el lado izquierdo del motor. Se espera que dicho sistema sirva, con pequeñas modificaciones, para motores de diferentes cilindradas y propósitos.

Esperamos contar con más información en un futuro próximo…

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización