Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alicia Sornosa en 360 gradosImprimir
2 de Febrero de 2017
volver
Alicia Sornosa en 360 grados

La periodista del motor y aventurera Alicia Sornosa (Madrid, 1973), nos descubre en su último libro `360 grados: una mujer, una moto y el mundo´, su gen viajero en la combinación de ambas facetas. Su entusiasmo por viajar y su aguda visión de periodista se unen en un libro para los amantes de aventuras sobre dos ruedas.

Viajar en moto es una aventura en sí misma, descubrir nuevos parajes y sus gentes es una emoción añadida. Alicia Sornosa, la primer mujer hispana en dar la vuelta al mundo en moto en 2012, nos revela sus experiencias a lomos de su motocicleta preparada por ella misma para recorrer las carreteras de África y Asia.

Siguiendo a Sofia, alter ego de Alicia Sornosa, descubriremos una nueva perspectiva de Europa, las duras carreteras de África y Asia, la luminosa luz del continente australiano y las llanuras de América en su camino hacia Alaska y los lagos. La autora recorre en moto los cinco continentes acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar las rutas de las aves migratorias a lo largo y ancho del planeta.

Una trayectoria motera y vital, en el que los caminos muestran sus gentes, sus fronteras emocionales y físicas, los caminos se convierten en sinónimos de fraternidad y adversidad, de miedos y los anhelos.

Una aventura vista con ojos de mujer en un mundo de hombres, que nos descubre las pasiones, el amor y la amistad, elementos que hacen su aparición una y otra vez a lo largo de la obra. En definitiva, un libro que sabe conjugar elementos novedosos junto a la literatura de viajes más clásica.

360 grados: una mujer, una moto y el mundo estará a la venta a partir del 6 de febrero en las librerías de toda España  (PVP de 20 €). Los ejemplares en preventa contarán con un regalo en colaboración con Wind x-treme, con tubulares en edición especial para el libro.

Si quieres tu libro con dedicatorio, la propia Alicia Sornosa presentará el libro en persona en el FNAC de Madrid el próximo 14 de marzo.

Así describe Alicia Sornosa la emoción de escribir su último libro:

"Mezclar la realidad de lo que uno ha vivido con lo que le gustaría que hubiera pasado o viceversa, transmitir , aumentar y disminuir ciertos momentos…dar personalidad a unos personajes ficticios, hacerlos vivir en el papel y que sean creíbles, eso es muy difícil.

Es el trabajo que más me ha costado de todo que he tenido que escribir en mi vida (que no es poco debido a mi profesión de periodista), ha sido una catarsis, una gran aventura, un gigantesco reto."

Fuente: BandaÀparte

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización