Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alta Motors se vuelve urbanitaImprimir
2 de Febrero de 2017
volver
Alta Motors se vuelve urbanita

El fabricante californiano de motos eléctricas, Alta Motors, se hace urbanita con el prototipo de su tercer modelo. La Redshft ST se sale de la visión trail y adopta una nueva imagen scrambler pensada para su utilización por ámbito urbano.

La marca de Sillicon Valley nos había sorprendido hasta ahora con la ligereza de sus modelos Redshift, ya sea en versión de motocross (MX) o supermotard (SM), pero el nuevo Alta Motors Dirt Tracker Concept se adentra en los entornos urbanos, aún sin perder su capacidad campera.

La capacidad de circular por caminos de tierra se mantiene intacta gracias a su postura de conducción erguida, el manillar recto, la amplia altura al suelo, la horquilla de origen WP y los neumáticos de 19”. Pero además es una moto con asiento bajo y literalmente automática, para hacernos la vida más fácil cuando circulamos entre el denso tráfico urbano.

De momento solo la podemos disfrutar en su versión de concepto que prescinde de elementos esenciales para circular por la calle como el cuadro de instrumentos, los espejos, indicadores de dirección o porta matrículas.

Como el resto de la gama Redshift, la búsqueda de la ligereza es una prioridad, las llantas están realizadas en fibra de carbono BSR, mientras que el chasis y demás elementos de la carrocería se reducen a la mínima expresión para ajustar su peso a unos increíbles 130 kg. Con un peso tan ajustado, el motor de 40 CV y 162 Nm es suficiente para alcanzar los 128 km/h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

La batería de 5,8 kWh de capacidad, es adecuada para dotarla de una autonomía de 80 kilómetros, y podemos recargarla en cualquier enchufe doméstico en de 220 V en 2,5 horas.

La moto debutará el próximo 10 de febrero en el One Moto Show de Portland (EE UU), pero desconocemos cuándo llegará al mercado en su versión definitiva. Lo que sí podemos aventurar es que su precio probablemente se sitúe próximo a los 15.000 – 15.500 dólares de las MX y SM.

De momento no cabe esperar su pronto desembarco en el Viejo Continente, así que Bultaco puede respirar tranquila... ¡por ahora!

Fuente: Alta Motors

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización