Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda y Hitachi unen fuerzas en torno a la movilidad eléctricaImprimir
8 de Febrero de 2017
volver
Honda y Hitachi unen fuerzas en torno a la movilidad eléctrica

El gigante japonés Honda Motor CO establecerá una empresa conjunta con Hitachi Automotive Systems para la fabricación de motores eléctricos destinados a sus modelos. Las dos compañías han firmado un acuerdo para fundar una nueva compañía conjunta.

El acuerdo que se formalizará en el mes de marzo de 2017 creará una nueva compañía con filiales internacionales en China y Estados Unidos. Ambas filiales tendrán capacidad de producción y venta de productos.

Partiendo de un presupuesto de 44 millones de dólares, la primera fábrica del acuerdo se levantará en la ciudad de Hitachinaka, situada a unos 100 km al norte de Tokyo.

Este es el primer paso en firme de Honda en la comercialización de vehículos eléctricos, y esperamos que entre sus planes se sitúen las motos eléctricas. Hasta el momento había tanteado diversas opciones, y se ha implicado fuertemente en los equipos de competición con motos eléctricas, como hizo con la extinta compañía californiana Mission Motors, o con el exitoso modelo de competición Mugen Shinden.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización