Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trece nuevos scooter eléctricos para los Agentes de Movilidad de MadridImprimir
15 de Febrero de 2017
volver
Trece nuevos scooter eléctricos para los Agentes de Movilidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid avanza hacia la electrificación de su flota. La apuesta por la movilidad sostenible se plasma en la adquisición de 13 motos eléctricas de la marca Scutum. Los scooter irán destinados a los Agentes de Movilidad de la capital.

El consistorio ha destinado un presupuesto de 113.256 euros a la compra de los vehículos eléctricos. Unos scooter que suponen un ahorro de costes operativos del orden de los 500 euros por cada 10.000 kilómetros.

El modelo elegido ha sido el Scutum Silence S02 Policial adaptado a labores de vigilancia de la circulación de la ciudad. Para ello cuenta con un completo equipo de maletas de la marca SHAD, juego de luces y sirenas, sistema de iluminación LED, suelo plano y marcha atrás. El scooter cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.

Actuando en la misma dirección, el Ayuntamiento de Madrid incorporará 78 autobuses urbanos eléctricos al servicio de la EMT de aquí al 2020. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incorporado en pruebas un autobús Irizar i2e que conectará las zonas de Ópera con San Ignacio. El autobús con capacidad para 76 pasajeros, tiene una autonomía de 200 a 250 kilómetros. Las pruebas se prolongarán durante los dos próximos meses y servirá para referenciar la futura convocatoria para la adquisición de los 30 primeros autobuses y 18 minibuses eléctricos el próximo año. A ellos se sumarán otros 30 autobuses eléctricos entre 2019 y 2020.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización