Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Agentes de Movilidad donostiarras se pasan a la movilidad eléctricaImprimir
16 de Febrero de 2017
volver
Agentes de Movilidad donostiarras se pasan a la movilidad eléctrica

Si ayer conocíamos la adquisición de 13 scooter eléctricos para los Agentes de Movilidad de Madrid, hoy son los de San Sebastián los que conducirán a partir de ahora dos scooter eléctricos.

Dos BMW C Evolution a las que pronto se unirán seis más dotadas de todo el equipamiento policial necesario, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Se trata de una apuesta por dar servicio a la ciudadanía a la par que se es respetuoso con el medio ambiente.

Pilar Arana, concejala de Movilidad, explicó que los vehículos tienen una autonomía de 100 kilómetros, lo que permitirá a los agentes cubrir el servicio diario sin necesidad de recarga.

La adquisición se enmarca dentro del proyecto europeo “Replicate” de Horizon 2020, en el que participa activamente el Departamento de Movilidad de Donostia - San Sebastián. De este modo se convierten en un ejemplo a seguir en Europa, junto con Bristol y Florencia, creando un modelo que podrá ser aplicable posteriormente a otras ciudades que así lo deseen.

Dentro del proyecto Replicate se enmarca la adquisición de 2 autobuses eléctricos para la línea 26 de Dbus, SS-Loiola-Txomin-Martutene; adquisición de 4 vehículos eléctricos para la flota municipal, así como incentivos para la compra de vehículos eléctricos entre 2016 y 2018. O el despliegue de puntos de carga eléctricos: cargadores rápidos en gasolineras, despliegue de 19 cargadores lentos, y despliegue de 50 cargadores en parkings privados en el distrito de Urumea.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización