Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un trayecto para vehículos autónomos conectará Alemania y FranciaImprimir
20 de Febrero de 2017
volver
Un trayecto para vehículos autónomos conectará Alemania y Francia

El empuje de los vehículos autónomos es constante y las iniciativas para su integración de forma segura con el tráfico diario surgen en todos los países. La última es la creación de un trayecto experimental que conectará Alemania y Francia a partir del mes de marzo.

Los 70 kilómetros que separan la ciudad alemana de Merzig (próximo a Luxemburgo) con la gala de Metz, tendrá una combinación de autopista, carretera convencional, vías urbanas y rurales. Un coctel perfecto para experimentar con las últimas tecnologías de conducción autónoma y con la conectividad 5G.

Así lo ha anunciado el ministro de transportes alemán, Alexander Dobrindt y su homólogo francés, Alain Vidalies. Que explican que los sistemas automatizados tendrán que estar estandarizados y funcionar “sin fronteras” nacionales.

El primer proyecto internacional comenzará en el mes de marzo y la vía estará abierta a todos los fabricantes, fabricantes de equipos y empresas tecnológicas que quieran realizar pruebas en un entorno controlado.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización