Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
I Encuentro Innovadores en Movilidad SeguraImprimir
2 de Marzo de 2017
volver
I Encuentro Innovadores en Movilidad Segura

La sede de la Fundación PONS ha servido para acoger el `Primer Encuentro de Innovadores en Movilidad Segura´. Ocho innovadores proyectos que muestran el importante nexo de unión entre la investigación tecnológica y la seguridad vial.

Para confirmar a España como una nación de liderazgo en este ámbito PONS IP y PONS Seguridad Vial, con el patrocinio de ARVAL y participación de la DGT, han mostrado a ocho empresas emergentes que centran su ámbito de actuación en la prevención de los accidentes de tráfico.

Poniendo el foco en los usuarios vulnerables, las nuevas tecnologías y la mejora de las vías, entre los proyectos hay nuevos sistemas de retención infantil portátiles (Rivemove); para su uso en autobuses tenemos el SRI homologado (Kidy Harness); (Babyled) por su parte, es un dispositivo de advertencia lumínica para las SRI.

Invar SV2 nos muestra el estado de las carreteras en tiempo real mediante un sistema de visión virtual, o (Spa4Roads) una solución para el mantenimiento de las carreteras. 

También hay un nutrido número de innovaciones centradas en la protección a los ciclistas, como (Blinkers).

Finalmente la prevención de arranque autopropulsado “Alcolock”, impide que el vehículo arranque si se ha ingerido alcohol y se encuentra en estos momentos en fase de comercialización.

El acto de presentación lo abrió el director general de la DGT, Gregorio Serrano, quien manifestó que “La DGT apoya y promueve todo aquello que mejore la seguridad vial. Y en este sentido, la apuesta por las nuevas tecnologías es una línea estratégica clara, no sólo desde un punto de vista interno en lo que al uso dentro de la propia organización se refiere, sino ampliando su esfera de proyección hacia el exterior mediante la participación en diferentes instrumentos de promoción en el ámbito europeo e internacional".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización