Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desplome de la venta de motocicletas en el arranque de 2017Imprimir
2 de Marzo de 2017
volver
Desplome de la venta de motocicletas en el arranque de 2017

Ha finalizado febrero y continúa la resaca del fin de la norma Euro3. Trascurridos dos meses desde el inicio de 2017 la matriculación de motocicletas no levanta cabeza y muestra una caída del 20,8% en comparación con igual periodo del año anterior, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Según José María Riaño, secretario general de Anesdor, el mercado español sigue acusando el cambio de normativa europeo a nivel de emisiones. La entrada en vigor de la Euro4 desde el 1 de enero llevó a los fabricantes a realizar grandes descuentos para deshacerse del stock de modelos Euro 3.  Muchos motoristas adelantaron el momento de adquisición de su nueva motocicleta y eso se nota.

La matriculación de motocicletas alcanzó las 14.006 unidades durante los dos primeros meses de 2017, con un descenso del 20,8%, pero el segmento de los ciclomotores ha compensado en parte la caída creciendo un 24,2% hasta las 2.431 unidades. Una montaña rusa de cifras que cierra la venta de triciclos con un descenso del 20,3% hasta las 173 unidades entregadas.

Los cuadriciclos ligeros aumentaron un 14,7% hasta las 319 unidades en el primer bimestre y los cuadriciclos pesados crecieron un 13% hasta las 340 unidades en igual periodo.

Atendiendo exclusivamente al comportamiento del mercado en el mes de febrero, entonces nos encontramos una venta de motocicletas de 7.028 unidades (-22,3%), y un incremento de las ventas de ciclomotores hasta las 1.244 unidades (+25,7%). Los triciclos cayeron un 33,9% hasta las 78 unidades y los cuadriciclos ligeros se incrementaron un 17% (165 U), mientras que los pesados disminuyeron un 7,6% (158 U).

Informe `El sector de las dos ruedas en España´

El pasado día 8 se presentó el informe elaborado por Anesdor, mostrando la evolución positiva de las ventas en un mercado de consolidación del crecimiento. Algo que es positivo para la economía, los usuarios y para la lucha contra la contaminación de las ciudades.

El mayor uso de la moto permitiría reducir algunos contaminantes peligros para la salud. Con solo sustituir un 10% de otros vehículos de cuatro ruedas se lograría una reducción del  5% en las emisiones de NOx, un 7% las de NO2 y un 4% en las peligrosas partículas en suspensión, en una ciudad como Madrid.

Fuente: ANESDOR

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización