Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zonas adelantadas en los semáforos de ZamoraImprimir
6 de Marzo de 2017
volver
Zonas adelantadas en los semáforos de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora estudia pintar zonas adelantadas para motos y bicicletas en los semáforos de Zamora. La propuesta original llevada al Ayuntamiento proviene de Amigos de la Bici.

Las nuevas zonas podrían implementarse durante el proyecto de reasfaltado de 57 calles de la ciudad. La iniciativa se basa en experiencias similares de otras ciudades que como Granada, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, ya cuentan con este tipo de marcas viales en numerosos semáforos.

Las zonas adelantadas permiten evitar los adelantamientos peligrosos previendo las situaciones de riesgo en los cruces, y facilitando las labores de filtrado de tráfico que agilizan la circulación y reduce los atascos.

Antidio Fagúndez, concejal responsable de área de movilidad, afirma estar estudiando la normativa, pues en el Ayuntamiento de Zamora no hay normativa específica, pero si disponen de un informe de la Policía Local que determina que solo se puede habilitar para motos y que la propuesta “entorpecería el tráfico”. Aunque no indica se refiere a la propuesta de zonas adelantadas mixtas para motos y bicis, o a la de zonas adelantadas para motos.

Por todo ello, Antidio Fagúndez, cree que la iniciativa solo sería de aplicación en un par de calles de las 57 reasfaltadas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización