Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Energica se une al estándar de recarga CharIN EVImprimir
7 de Marzo de 2017
volver
Energica se une al estándar de recarga CharIN EV

Como cada innovación que aparece simultáneamente en varios países alrededor del mundo, la recarga eléctrica cuenta con diversos “enchufes” que cada fabricante intenta promocionar por encima de la competencia. Para evitar incompatibilidades contraproducentes para la extensión de los vehículos eléctricos se creó la sociedad CharIN EV.

CharIN EV es una asociación formada por los principales fabricantes y proveedores de la industria de la automoción eléctrica, entre los que destacan (Grupo Volkswagen, BMW, Mercedes, Volvo, PSA, Honda, Hyundai, Grupo Renault, Siemens, BOSCH, Ford, Man, Land Rover, Mahindra, Tesla…). Entre sus objetivos se encuentra el ofrecer un sistema común de recarga basado en un “enchufe estándar” el CCS (Sistema de Carga Combinada).

El denominado CCS Combo permite la recarga rápida con corriente continua y es un sistema flexible y potente a un tiempo, lo que facilita su adopción por todos los fabricantes. En su versión actual puede ofrecer recarga rápida con corriente alterna de hasta 43 kilowatts (kW) o con corriente continua de 200 kW. En un futuro próximo se incrementará a los 350 kW con corriente continua DC. Además de facilitar la recarga, el sistema también permite la comunicación entre el vehículo y la infraestructura.

El último en unirse al carro ha sido el fabricante italiano de motocicletas Energica Motor Company.

“Estamos muy satisfechos de ser el primer fabricante de motocicletas eléctricas en unirse a CharIN EV: junto con los restantes miembros de la Asociación estamos seguros de que podremos alcanzar los objetivos de Charin EV”, comentó Giampiero Testoni, director general de Energica, que continuó indicando que “Es importante generar una masa crítica influyente con el fin de estandarizar el sistema CCS en todo el mundo”.

La gama actual de Energica consta de tres modelos: la deportiva Ego, la exclusiva Ego 45 y la naked Eva. Todos los modelos cuentan con una batería de 11,7 kWh que se puede recargar en 3,5 horas en un enchufe doméstico o en 30 minutos en un cargador rápido CCS.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización