Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Colección 2017: AXO Super FlexImprimir
8 de Marzo de 2017
volver
Colección 2017: AXO Super Flex

Aunque protegiendo mucho menos que un chaleco airbag como el Alpinestars Tech-Air, podemos adquirir una buena espaldera AXO Super Flex que incorpora la última tecnología de materiales para mantener nuestra columna vertebral a salvo en caso de caída.

El AXO Super Flex se compone de una estructura exterior de material resistente y traspirable, y una interior que utiliza la tecnología D3O Airwave. El D3O es un material dilatante, un fluido del tipo no newtoniano, que incrementa su viscosidad en función de la velocidad de deformación.

Si no se somete a altas presiones, obtenemos un polímero elastomérico de aspecto semejante al caucho (pero en color naranja). Si es golpeado absorbe gran parte de la energía recibida y la distribuye por todo el material. De este modo muestra un doble comportamiento, suave y maleable si se aplica poca fuerza, y de un endurecimiento progresivo en caso de recibir un fuerte golpe.

Todo el proceso ocurre en centésimas de segundo. Además, el material cuenta con memoria, por lo que restaura su estado original unos instantes después del golpe.

El protector de espalda AXO Súper Flex cuenta con la certificación CE EN1621-2:2014 Nivel 2, y se puede adquirir desde poco más de 100 € en tres tamaños, con la correa ajustable en altura para una adaptación al cuerpo perfecta.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización