Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Policía Local de Valencia disuade a los motoristas con pegatinasImprimir
8 de Marzo de 2017
volver
Policía Local de Valencia disuade a los motoristas con pegatinas

Los agentes de la Policía Local de Valencia utilizan las pegatinas de retirada de la grúa para disuadir a las motos aparcadas en las aceras. De este modo se “informa” a los usuarios que no respetan la señalización, aunque en varios casos también se ha procedido a multar y retirar la moto mediante la grúa. 

Las pegatinas naranjas sobre las aceras son informativas, mientras que las amarillas fosforito (con indicación de número de matrícula) indican sanción y retirada del vehículo por la grúa municipal.

El Ayuntamiento de Valencia ha creado cientos de plazas de aparcamiento exclusivo de motocicletas en la calzada con las que pretende ofrecer alternativas al aparcamiento sobre las aceras. Sin embargo, la inercia de los motoristas es mucha y por desconocimiento o desconfianza no se están utilizando a pleno rendimiento las nuevas plazas habilitadas a tal efecto.

En esta situación la Policía Local ha optado por disuadir a los usuarios de las motos en aquellas aceras en las que está prohibido aparcar, como las de la calle Càtiva, en la acera de la Estación del Norte.

Cada vez que la grúa se lleva un vehículo se coloca una pegatina amarilla sobre la acera, con lo que se advierte al resto de usuarios sobre la posibilidad de ser multados y perder la moto que será trasladada al depósito municipal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización