Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Campeonato de motos eléctricas para 2019?Imprimir
13 de Marzo de 2017
volver
¿Campeonato de motos eléctricas para 2019?

Dorna, la empresa detrás de la organización del Mundial de Motociclismo, quiere lanzar un nuevo torneo monomarca especializado en motos eléctricas. El 2019 podría ser el año de arranque con 18 pilotos.

Sería una alternativa verde y ecológica al Mundial de Motociclismo que partiría de cinco carreras anuales. Seguiría así la estela de la F-1 con su Formula E, un campeonato de monoplazas eléctricos.

La idea es crear una cantera de nuevos pilotos, por lo que pasa por implantar algo similar a lo que realizaron Red Bull y KTM hace algunos años. La primera prueba podría celebrarse en el Circuito de Jerez coincidiendo con el Gran Premio de España.

Ahora falta por dilucidar cuál será la marca que se encargará de las motos eléctricas para un torneo que será pionero. Hablamos de motos deportivas capaces de alcanzar los 200 km/h y que tengan una autonomía mínima en carrera de 10 vueltas.

Un problema que podría retrasar el inicio de esta competición es que la compañía promotora quiere que toda la electricidad que consuman las motos de competición sea de origen renovable (fotovoltaica). Un tema que se discute actualmente, según indicó el propio Ezpeleta.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización