Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motosharing en Cádiz se llama `Muving´Imprimir
22 de Marzo de 2017
volver
El motosharing en Cádiz se llama `Muving´

La capital gaditana será la primera ciudad andaluza en ofrecer un sistema de alquiler de motos por minutos. El sistema de Muving comenzó a funcionar el 13 de marzo y contará con un total de 30 motos eléctricas de la marca Torrot.

Dentro de las 30 motos eléctricas se podrán alquilar 15 ciclomotores y 15 equivalentes a una moto de 125 cc (carnet A1 o B+3 años de experiencia). Según la demanda el parque podría llegar a crecer hasta las 200 unidades.

La manera de acceder a este servicio es la ya vista en otros motosharing similares. A través de una aplicación móvil disponible para IOS y Android se puede buscar la moto más cercana y reservarla. Una vez junto a la moto se puede desbloquear desde el mismo móvil.

El alta del servicio es gratuita, el coste del alquiler es de 18 céntimos por minuto con los primeros 15 minutos gratis si te das de alta antes del 30 de marzo.

Las motos cuentan con dos cascos integrales alojados en el baúl posterior junto con protecciones de plástico higiénico de usar y tirar.

La portavoz de la empresa, Bibiana Gago, ha explicado el funcionamiento del servicio:

“Cádiz, por sus características urbanísticas, geográficas, climatológicas y por cómo se desarrollan los desplazamientos en la ciudad, es para nosotros, un espacio ideal para iniciar este proyecto”. En un contexto marcado por el fin de la era del petróleo, “con ciudades como Madrid que cierra determinados tramos urbanos al tráfico por contaminación atmosférica, Muving supone una revolución para la movilidad urbana al hacerla sostenible y eficiente”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización