Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor y Dorna Sports se unen en “Vive la Moto”Imprimir
22 de Marzo de 2017
volver
Anesdor y Dorna Sports se unen en “Vive la Moto”

`Vive la Moto´ es una plataforma que busca sumar esfuerzos y favorecer sinergias de todos los actores comprometidos con la seguridad vial. Promovida por Anesdor en 2017, ya cuenta con la adhesión de Dorna Sports.

Bajo el lema “Conduce dos ruedas, conduce seguro”, el objetivo final de la plataforma es aumentar la seguridad de los motoristas, promover una conducción responsable y contribuir a la reducción del número de víctimas de accidentes de tráfico a través de un amplio abanico de actividades dirigidas al colectivo motorista.

El colectivo motorista, con más de 5 millones de usuarios de motocicleta y ciclomotor censados  y representando el 15% del parque total de vehículos, podrán disfrutar del despliegue de actividades de la plataforma a partir del Salón de la Moto de Barcelona (MOTOh!) y del próximo Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, ha señalado que “tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad”.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado que “desde que asumimos la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP™ en 1992, la seguridad ha sido siempre una prioridad para nosotros, tanto dentro como fuera de los circuitos”. Ezpeleta ha afirmado que “estamos convencidos de que, a través de este proyecto, contribuiremos a la divulgación de una conducción más responsable, no solo entre los usuarios de dos ruedas, sino también entre el resto de conductores, contribuyendo a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras”.

 Fuente: Anesdor

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización