Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Estudian colocar un dispositivo en las motos conectado con el 112Imprimir
23 de Marzo de 2017
volver
Estudian colocar un dispositivo en las motos conectado con el 112

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en su intervención en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, que estudian la posibilidad de instalar un dispositivo tipo `eCall´ en las motos para agilizar la reacción de los servicios de emergencia en caso de accidente.

En concreto se estudia un dispositivo integrado en el vehículo capaz de recoger datos sobre el accidente y enviarlos al 112. Pero también en un dispositivo similar instalado en el casco dle motorista. Un `eCall´ que recogería datos adicionales y establecería una llamada de voz mediante manos  libres.

Según ha expuesto Zoido en su intervención en la interpelación de Ciudadanos en el Pleno del Congreso sobre las políticas del Ministerio de Interior para la mejora de la seguridad de motocicletas y ciclomotores: “España está liderando dentro del ámbito del sistema eCall de llamada automática de emergencia un proyecto para poder extender este dispositivo que mejora los tiempos de atención en caso de accidente, habiéndose realizado ya pruebas piloto en nuestro país, en el marco del proyecto europeo HeERO2.”

Irene Rivera, reclamó por su parte que se señalicen los tramos más peligrosos para los motoristas. Los motoristas tienen derecho a tener más información y conocer cuáles son los tramos más conflictivos, tramos en los que hay que sustituir los actuales guardarraíles por otros Sistemas de Protección para Motoristas.

Fuente

Imagen: Revista DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización