Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los españoles reclaman más inversión en mantenimiento de carreterasImprimir
23 de Marzo de 2017
volver
Los españoles reclaman más inversión en mantenimiento de carreteras

El 90,5% de los españoles reclaman que la Administración haga un mayor esfuerzo en el mantenimiento de las carreteras con el fin de reducir los accidentes de tráfico. 

Así se desprende del estudio `La red viaria, señalización y trazado´ elaborado por Continental en colaboración con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). En el que se señala específicamente al asfalto como una necesidad prioritaria, junto con la mejora del trazado, la señalización y las intersecciones.

En concreto el 56,8% considera la revisión y mejora del asfalto como una acción prioritaria, frente al 25% que considera prioritario la mejora del trazado y las intersecciones, o el 18,3% que pone el foco en rehabilitar la señalización vertical y horizontal.

Esto último, las señales de tráfico, son criticadas en un 77,6% por su falta de visibilidad y claridad. Además, casi el 20% considera necesario limpiar, repintar y recolocar señales de tráfico (verticales y horizontales).

El 93,2% de los encuestados lamenta que el Gobierno no ponga el mismo empeño en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los puntos negros.

Fuente: Continental

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización