Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España promueve la Conducción Autónoma y ConectadaImprimir
24 de Marzo de 2017
volver
España promueve la Conducción Autónoma y Conectada

El subsecretario del Ministerio del Interior, en representación del Gobierno de España, ha firmado la Declaración de Intenciones para impulsar el progreso en el ámbito de la conducción autónoma y conectada, en el marco de la jornada celebrada en Roma “Digital Day”.

“Digital Day”, jornada enfocada a la competitividad de la industria europea y los retos sociales actuales y futuros, en la que España ha promovido la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías para una movilidad más segura, eficiente y sostenible.

La conducción autónoma ha sido impulsada mediante la firma por parte de los representantes de los diferentes Estados Miembros, de una Declaración de Intenciones para impulsar su progreso:

  • Desarrollo de la conducción autónoma y conectada mediante un enfoque basado en learning by experience.
  • Evaluar mediante diversas pruebas pilotos y demostraciones, las sinergias entre las distintas funcionalidades de automatización y tecnologías de comunicación, incluyendo el 5G.
  • Avanzar de manera coordinada en el seno de la UE, teniendo en cuenta los diferentes grupos de trabajo existentes en la actualidad.

A partir del segundo semestre de 2018, España será el escenario elegido para que la Comisión exponga los avances conseguidos en la material, dentro de la celebración de las Reuniones semestrales de Alto Nivel sobre Conducción Autónoma y Conectada.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización