Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio celebra su 130 Aniversario con un libroImprimir
27 de Marzo de 2017
volver
Piaggio celebra su 130 Aniversario con un libro

El Grupo Piaggio ha querido celebrar el 130 Aniversario de su fundación con la edición de un libro muy especial que ha sido presentado en el Teatro Vetra de Milán (Italia). Un libro que ofrece una mirada nada convencional del pasado y el futuro de la compañía.

El evento de presentación sirvió para rememorar la larga historia del gruo desde la segunda mitad del siglo XIX, pasando por toda clase de vicisitudes en lo económico, civil y cultural a lo largo y ancho de Italia, de Europa y del Mundo.

Con la invención de la Vespa se dio el pistoletazo de salida a una exitosa carrera de producción de vehículos de dos ruedas. “FuturPiaggio — 6 Italian Lessons on Mobility and Modern Life,” (FuturPiaggio – 6 lecciones italianas sobre la movilidad y la vida moderna) es un libro publicado en edición limitada.

Con el fin de destacar el espíritu industrial de la empresa y su actitud innovadora, el libro se inspira en Botelbook de "Depero Futurista", la obra maestra del movimiento futurista desvelado en 1927 por Fortunato Depero.

FuturPiaggio cuenta con un sofisticado diseño de portada, de maquetación y gráfico, inspirado en la amplia experiencia y la innovación de Piaggio. El archivo gráfico es muy amplio y abarca desde la historia nunca contada hasta ahora anterior a la guerra.

El libro abarca desde las raíces de MotoGuzzi hasta los avances tecnológicos de la moderna y competitiva Aprilia Racing, pasando, como no, por la creación de la mítica Vespa. Una de cuyas primeras unidades se subasta estos días a través del portal web Catawiki.

“Este libro nació de nuestro deseo de conmemorar el aniversario de la compañía conectando el pasado con el desafío del diseño del futuro", dijo el director ejecutivo del Grupo Piaggio, Jeffrey Schnapp, quien ha escrito el libro. "El libro ofrece una visión amplia sobre la forma de moverse de las personas y su enorme impacto en el escenario urbano".

En su parte final podemos echar un vistazo al futuro con los bots de carga Gita y Kilo. Dos productos nacidos de la Piaggio Fast Forward (PFF), una sociedad independiente asentada en EE UU desde la que se promociona la innovación pura y las nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria.

Gita y Kilo son dos pequeños vehículos autónomos destinados a hacernos la vida más fácil a las personas. Ambos drones terrestres son capaces de seguir a su dueño y albergar carga en su interior. Hasta 18 kg con la última compra, el ordenador, el equipamiento deportivo, la maleta, etc. Su tamaño es pequeño, 66 cm y pueden seguirnos incluso cuando vamos en bicicleta a 35 km/h.

Fuente: Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización