Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Euro 5 podría suponer el fin para muchos modelosImprimir
27 de Marzo de 2017
volver
La Euro 5 podría suponer el fin para muchos modelos

Conforme más y más se enduren las normas anticontaminación de la Unión Europea, más modelos se unen a la lista de los que podrían desaparecer de los concesionarios.

Si la Euro 4 ya ha supuesto un problema para muchos fabricantes, la Euro 5 podría suponer el fin de la carrera comercial para cierto número de modelos emblemáticos. Para ajustarse a la Euro 4 muchas marcas han recurrido a los incrementos de cilindrada o a tecnologías más modernas y eficientes, como la refrigeración líquida en Harley-Davidson, o la doble inyección en MV Agusta.

Pero la norma Euro 5 supondrá un handicap de calibre aún mayor en terminos tecnológicos, y porque otros países como Japón seguirán un endurecimiento semejante en 2020.

La información ha sido publicada en el Nikkei Asian Review, y aunque no cita las fuentes,  alerta que la nueva norma anticontaminación puede afectar a modelos emblemáticos como la Kawasaki W800, la Yamaha V-Max que lleva en el mercado desde los años ochenta, o la naked XJR 1300. La Yamaha VMax podría dejar de fabricarse este mismo verano, junto con la también japonesa XJR 1300.

Mientras, desde Honda ya piensan en alternativas eléctricas que podrían lanzarse en 2018 y que les ayudarían a cumplir con la legislación más estricta.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización