Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoMadrid reúne a más de 46.000 personasImprimir
27 de Marzo de 2017
volver
MotoMadrid reúne a más de 46.000 personas

El Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo ha vuelto a ser escenario de una gran cita motera, combinando acción comercial, entretenimiento y promoción profesional. Así lo demuestra la cifra récord de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas.

El 63% de los que acudieron lo hicieron con la intención de comprar, especialmente las deportivas, las custom y las adventure-trail.

Los modelos que más han atraído las miradas son las Triumph Bonneville Bobber, la Royal Enfield Himalayan, la Harley-Davidson Street Bob, la Suzuki GSX-S750 y el scooter con dotes de trail Honda  X-ADV.

Junto a estas había algunas motocicletas con mucha historia y kilómetros en ruta o circuito. Hablamos de la Suter con la que Marc Márquez logró el mundial de Moto2 EN 2012, la Kawasaki ZX10R 2016 de Jonathan Rea, los proyectos universitarios de MotoStudents y la BMW R1200GS de Miguel Silvestre.

Los visitantes han disfrutado de las numerosas rutas externas con motocicletas de las marcas Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield. Muchos han comprobado las habilidades de pilotos de trial, enduro y stunt y de los pequeños alumnos de las escuelas Villarace, Lorenzo Competición (Guadalajara) y Rider's School en minimotos; y participar en los circuitos de pruebas de Piaggio y de NextMotorBike de motos eléctricas. 

Entre los ilustres se pudo ver en el Salón a Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo que ofrecieron diversas conferencias sobre sus aventuras en moto; y pilotos como María Barbero (Copa de España de Velocidad Femenina), Víctor López (Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), y el joven Eric Morillas, (Stock Extreme 1000cc). 

La Youth Riders Cup, presentó su interesante proyecto formativo dirigido a descubrir nuevos talentos deportivos, por Chicho Lorenzo. Y Cruz Roja Española, impartió talleres de primeros auxilios y reanimación.

II Concurso de Constructores de Motocicletas

El taller de Huelva Kacerwagen se alzó con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid imponiéndose a más de una treintena de competidores. El constructor onubense se presentó en la categoría Café Racer con su modelo “Pili” que parte de una Aprilia RSV 1000.

Las restantes finalistas han sido la motocicleta Chico Malo de XTR Pepo (categoría Free Style); la ClassWorks#199 de Classic CO (Retro/ Modified); y la Hattori de Hells Kitchen Garage (Harley Davidson Modificada).

Además, se otorgó un premio especial a la mejor pintura que recayó en la motocicleta Green Fly de Royal Enfield, y una mención a la mejor puesta en escena, que fue para Café Racer Madrid.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización