Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid prohíbe circular a las motos en el carril bus de Castellana por motivos de seguridadImprimir
27 de Marzo de 2017
volver
Madrid prohíbe circular a las motos en el carril bus de Castellana por motivos de seguridad

Hoy es el primer día en que las motos no podremos circular por el tramo de carril bus del Paseo de la Castellana entre Joaquín Costa y Plaza Castilla.

Lo motivos de esta prohibición estriban en la alta siniestralidad que se produce en las intersecciones de este tramo, debido a un diseño incorrecto del carril bus, que impide ver el tráfico que circula por el mismo a los vehículos que lo deben cruzar para salir de los carriles centrales.

Como solución, la AMM ha propuesto al Ayuntamiento, la habilitación de un carril moto en este tramo del Paseo de la Castellana, así como la habilitación de zonas avanzadas de parada en los semáforos, como ya se está haciendo en otras muchas calles de Madrid.

El Ayuntamiento, en principio, ha accedido a instalar algún tramo de carril moto en modo experimental, con el fin de determinar la eficacia del mismo en la mejora de la movilidad.

La prohibición para circular por el tramo en cuestión está escasamente señalizada pues el Ayuntamiento se ha limitado a eliminar el pictograma del motorista de los paneles habituales.

Recuerda, a partir de hoy, si circulas por dicho tramo del carril bus, además de la peligrosidad intrínseca del tramo, que te puede ocasionar un accidente, podrás ser sancionado.

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización