Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dispositivo especial de Tráfico para Semana SantaImprimir
6 de Abril de 2017
volver
Dispositivo especial de Tráfico para Semana Santa

Tráfico prepara el dispositivo especial con motivo de Semana Santa, en el que se prevén 14,8 millones de desplazamientos. La operación se realizará en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria.

El dispositivo que tendrá como objetivo regular, vigilar y velar por la seguridad de todos los usuarios de las vías durante las vacaciones de Semana Santa comenzará el viernes 7 de abril a partir de las 15:00 horas y finalizará el lunes 17 a las 24:00 horas.

La primera fase contará con unos 3,6 millones de desplazamientos y comenzará a las 15:00 horas del viernes 7 de abril y finalizará a las 24:00 horas del domingo 9 de abril.

En la segunda fase será la de mayor número de desplazamientos, y comenzará el miércoles 12 de abril (excepto en Cataluña que comienza el día 13), y se mantendrá hasta las 24:00 horas del lunes 17 de abril debido a que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja dicho lunes es festivo.

En ambas fases se prevé una gran aglomeración de desplazamientos en un periodo muy breve de tiempo, desplazamientos que irán de los lugares de residencia a las zonas turísticas de la costa, la montaña y de poblaciones con actos religiosos singulares. Para consular los tramos más conflictivos se puede acceder a la revista Tráfico y Seguridad Vial.

Durante la Semana Santa se tomarán medidas especiales como la instalación de carriles reversibles y adicionales, la paralización de obras, la supresión de pruebas deportivos y otros eventos, la restricción al transporte de mercancías por carretera, diseño de itinerarios alternativos y la información continua de cualquier incidencia por Internet, twitter @informacionDGT, radio y TV.

Hay que recordar que durante los operativos especiales se incrementa la vigilancia en las carreteras secundarias. Se tendrá una especial vigilancia del consumo de alcohol y drogas, control de velocidad y vigilancia del uso del cinturón, sillitas infantiles y casco.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización