Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los usuarios de moto, los menos estresadosImprimir
6 de Abril de 2017
volver
Los usuarios de moto, los menos estresados

Así lo afirma una nueva encuesta realizada en el Reino Unido sobre los usuarios de diferentes tipos de transporte urbano por carretera.

La encuesta ha sido realizada por el especialista en seguros británico Lexham, que descubrió que los motociclistas llegan al trabajo menos estresados que los usuarios de otros tipos de transporte terrestre públicos y privados. Quizá en ello tenga que ver que son los que “dominan su tiempo” de forma más precisa, frente a los sufridos usuarios del transporte público que dependen enteramente de los demás para llegar a tiempo al trabajo.

El estudio se ha realizado sobre 2.000 personas en el Reino Unido, con la pregunta “¿Qué métodos de desplazamiento cree usted que es más estresante?" A lo que respondieron, el coche en un 41% de los casos por su tendencia a quedar atrapados en las trampas de ratón de los atascos de tráfico.

Pero los autobuses tampoco quedan muy bien parados con un 37% de los encuestados en contra. En ellos confluye el mismo problema de los atascos de tráfico junto con el tener que viajar con personas de todo tipo y condición.

Las bicicletas no fueron muy denostadas, solo fueron consideradas estresantes por el 8% de los británicos encuestados. En ello influye la falta de visibilidad para el resto de usuarios de la vía.

Las motocicletas obtuvieron la mejor puntación con un 6% de británicos en contra, lo que supone que es el medio de transporte por carretera menos estresante. La posibilidad de evitar los atascos, el ruido del motor que contribuye a ser vistos por el resto de usuarios y la sensación de libertad derivada no estar dentro de una jaula acristalada, son decisivos para disminuir el estrés de tener que ir a trabajar.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización