Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas estadounidenses tendrán su propio `caucus´ Imprimir
6 de Abril de 2017
volver
Los motoristas estadounidenses tendrán su propio `caucus´

Los caucus, que son “consejos o asambleas de partido” o como indica su término tomado del idioma algonquino (nación india norteamericana) “reunión de jefes de tribu”, permitirá a los motorista americanos tratar sus problemas en el Senado de los EE UU.

Los “motorcycle caucus” están conformados por los fabricantes de motocicletas y por las asociaciones motociclistas, que a partir de ahora tendrán una mayor representación en la cámara alta del Senado.

Entre las cuestiones que les preocupa a los motoristas en EE UU están la guerra comercial de la carne de vacuno con la UE, que afecta de forma indirecta a la importación de motocicletas de menos de 500 cc. Pero también, los controles de carretera solo para motoristas, las leyes del casco de los diferentes estados, las áreas de conducción fuera de la carretera, y el conducir entre carriles (filtrado de tráfico).

La nueva legislación de la Agencia Estadounidense del Medio Ambiente sobre las emisiones contaminantes y el ruido que emiten las motocicletas, o la no derogación del derecho a reparar la propia moto (lo que convertiría en ilegales muchos “talleres domésticos” situados en el garaje de muchos hogares), son varios de los temas que se tratarán en los nuevos `Caucus de la Moto´.

Fuente

Foto superior: Senadora Joni Ernst miembro del "Motorcycle Caucus"

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización