Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vialImprimir
7 de Abril de 2017
volver
España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vial

España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vial, aun así, sólo en vías interurbanas se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. El reto es que estas cifras se reduzcan a cero, y Continental VisionZero trabaja en ello con su propia estrategia.

El estudio VisionZero de Continental ha sido elaborado en colaboración con el Comisario Europeo del Automóvil (CEA), revelando que el estado de la red viaria es una de las máximas preocupaciones de los conductores españoles. Para el 90,5% es fundamental que la Administración aumente el mantenimiento de la red viaria para reducir los siniestros de tráfico.

El mantenimiento de la red viaria es fundamental, pero el 56,8% también cree que se debe mejorar el asfaltado de las carreteras, el 25% que se puede mejorar el trazado de la vía, y el 18,3% la señalización vertical y horizontal. Así se entiende que el 77,6% de los encuestados considere que las señales de tráfico no son lo suficientemente claras y visibles, o que el 93,2% se lamente porque la Administración no realiza el mismo esfuerzo por eliminar los “puntos negros” que por sancionar a los infractores.

Junto a la mejora de la red viaria, el 25,2% considera prioritarias las campañas divulgativas y de concienciación y el 24,4% cree necesario incrementar las sanciones a los que cometen infracciones.

Fuente: Continental

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización