Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Siroco Concept Bus: moto-autobús híbridoImprimir
11 de Abril de 2017
volver
Siroco Concept Bus: moto-autobús híbrido

Un autobús con dos ruedas y capacidad para doce personas es obra del diseñador industrial con base en Montreal (Bing Xiao Liu). Esta original combinación de moto y autobús en realidad utiliza 6 ruedas y se denominada Siroco.

La idea de Bing Xiao Liu era construir un autobús de aerodinámica mejorada que ocupara menos espacio en la calzada y le costara menos girar. ¿Se imaginan un autobús de la anchura de una moto circulando entre carriles en un momento de atasco?

El diseño de Liu se autoequilibra solo mediante un sistema de giróscopos, similar al que utiliza Lit Motors para su proyecto. La Concept Next 100 de BMW recurre a la misma tecnología, así como el Honda Riding Assist.

El sistema de autoequilibrado necesita una gran batería y un exhaustivo control electrónico. Para disminuir la necesidad de un sistema de equilibrado de mayores proporciones, el propio anclaje de las baterías es móvil, con lo que compensa en parte los movimientos de los usuarios.

De momento el diseño esta solo sobre el papel, y es altamente improbable que veamos un vehículo similar rodando por nuestras calles, ni tan siquiera en plan experimental. Su creador piensa en él como una solución para las pequeñas poblaciones, con líneas de autobuses que transitan por estrechas carreteras.

Teniendo en cuenta que  la tecnología necesaria existe y que es una idea trasgresora, el Siroco se merece su momento de gloria.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización